Hospitalizados. Ambos están con pronóstico reservado. (USI)
Hospitalizados. Ambos están con pronóstico reservado. (USI)

Un comerciante y su hijo, de 13 años, se convirtieron en las nuevas víctimas de las bandas de 'marcas' que acechan la capital. Ambos fueron baleados por cinco delincuentes que, luego, huyeron con los 30 mil dólares de la venta de un terreno.

Ellos son José Ángeles Villar Chávez (57) y su hijo, de iniciales D.V.Ch. (13). La noche del viernes, los dos habían recogido el dinero producto de la mencionada transacción. En el trayecto a su vivienda se encontraron con un familiar, Dionisio Villa Sánchez (26), quien los acompañó.

EL ATRACOCuando los tres caminaban por el grifo Chaperito, en la avenida Camino Real, en Carabayllo, sorpresivamente fueron interceptados por los hampones armados. El padre intentó oponer resistencia y proteger la vida de su hijo.

En ese momento, los malhechores les dispararon. Tres de los proyectiles impactaron en la pierna y la cabeza del adolescente y dos en el abdomen de José Villar. Rápidamente, los sujetos se apoderaron del dinero y huyeron en un vehículo con lunas polarizadas.

Los heridos fueron llevados al hospital Sergio Bernales, donde los médicos informaron que el estado de ambos es de pronóstico reservado.

En tanto, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Carabayllo se hicieron cargo de las pesquisas. Ellos sospechan que la información respecto al dinero que iban a cobrar las víctimas salió de su mismo entorno.

La mañana de ayer, los detectives interrogaron a los testigos para conocer las características físicas de los sanguinarios 'marcas'.

DATO

- El Cono Norte de la capital se ha convertido en la zona de mayor incidencia de asaltos a mano armada bajo la modalidad de 'marca'.