Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 18:00

Al menos seis personas resultaron heridas tras el motín que se produjo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', en San Miguel.

Eduardo Blass, alcalde del citado distrito, indicó a RPP que la comuna ha iniciado una mesa de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros para tratar la situación.

Agregó que para julio está proyectado el traslado de los centros de rehabilitación al Poder Judicial, por lo que pide al presidente Duberlí Rodríguez prestar atención al tema.

"Yo invoco al presidente del Poder Judicial, a Duberlí Rodríguez, a una solución pronta. Los vecinos están saturados, están cansados de tanta reyerta, que por ahí se escape algún interno puedan haber problemas en la zona. Los jóvenes merecen una oportunidad de reinsertarse y la idea es que ellos no paguen las consecuencias de este problema", especificó el burgomaestre.

NOTA ORIGINAL

Un motín se registró sobre la una de la tarde en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como , ubicado en la avenida La Paz, en 

"Al lugar han acudido 92 agentes: 20 del SOES Oeste, 48 de USE Águilas y 24 de USE Salvataje, Apoyan cinco patrulleros y 10 unidades motorizadas", reportó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

Imágenes de Canal N mostraron como un escuadrón de la Policía Nacional logra ingresar al recinto. Tras casi una hora de incertidumbre, los efectivos lograron controlar la emergencia en su totalidad.. 

Una gran humareda fue provocada por los materiales quemados por los internos. 

Vecinos de la zona se quejaron por los constantes malestares generados por el centro juvenil. Según indicó uno de ellos, los efectivos tuvieron que usar bombas lacrimógenas para reducir a los internos que efectuaban el motín.

Estos gases tóxicos habrían causado daño a los niños de un colegio de la zona. 

Por el momento, la avenida La Paz se ha cerrado al tránsito vehicular.

MÁS PROBLEMAS

En octubre del año pasado un motín provocó que el centro de rehabilitación juvenil arda en llamas. El suceso, fue ocasión para que los vecinos pidan la reubicación del centro.

Pero solo cuatro meses después ocurriría un evento similar. En febrero, un motín se originó luego de que las autoridades suspendieran la visita de los familiares de los internos en el 'Día de San Valentín'.

Nuevamente colchones y otros artefactos inflamables fueron quemados. Tras unas horas de lucha, los efectivos pudieron recobrar el control de la sede.

TAGS RELACIONADOS