Manuel Velarde negó la acusaciones que el alcalde Augusto Cáceres hizo en su contra. (GEC)
Manuel Velarde negó la acusaciones que el alcalde Augusto Cáceres hizo en su contra. (GEC)

Continúan los enfrentamientos. El exalcalde de , , dio un plazo de 24 horas al actual burgomaestre para que se rectifique sobre las presuntas irregularidades que denunció, días atrás, respecto al servicio público de bicicletas que fue planteado por la anterior gestión.

De no hacerlo, Velarde anunció que demandará a Cáceres por daños y perjuicios, y le pedirá una indemnización de 10 millones de soles que-de ser obtenida- sería donado a la N°100 del distrito.

"(...) Le doy 24 horas para que se rectifique, y si no lo hace en ese plazo, voy a recurrir al y pediré una indemnización de 10 millones de soles por todos los daños causados a mi reputación y a la de los buenos funcionarios que acompañaron a mi gestión. Dinero que será donado inmediatamente a la compañía Nº 100 de bomberos de San Isidro, que necesitan un apoyo decidido y que usted, debido a su mediocridad, se los viene negando en nuestro distrito”, precisó la exautoridad.

¿QUÉ MOTIVARÍA LA DENUNCIA?

Un reportaje periodístico reveló que el sistema público de bicicletas que debió haber iniciado este año en quedó paralizado pues, según denunció, el alcalde Augusto Cáceres, durante la gestión anterior se habría modificado la ordenanza municipal n° 324 y promulgado la ordenanza n° 412 con la finalidad de beneficiar a la empresa CityBike que se encuentra a cargo del sistema de transporte asegurando que existiría un presunto delito de negociación incompatible.

La concesionaria CityBike también denunció penalmente a Cáceres en la Corte Superior de Justicia de Lima por el presunto delito contra el honor en su modalidad de difamación agravada.