Manuel Merino aseguró que respetará la labor que desempeña la Sunedu en el marco de su compromiso con la educación. (Foto: Congreso)
Manuel Merino aseguró que respetará la labor que desempeña la Sunedu en el marco de su compromiso con la educación. (Foto: Congreso)

, quien juró como presidente del Perú tras la vacancia a Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que su mandato respaldará la labor que desempeña la en el cumplimiento de la Ley Universitaria.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que respetará la independencia de este órgano técnico adscrito al Ministerio de Educación (Minedu) que tiene la facultad de otorgar licencias de funcionamiento a las universidades del país. “Mi compromiso es con la educación, la SUNEDU contará con nuestro apoyo absoluto y su independencia será respetada por el bien de la educación superior”, escribió en la red social.

MIRA: Manuel Merino consideró “sumamente preocupante que candidatos estén convocando movilizaciones”

Este pronunciamiento ocurre luego que, la Sunedu hizo un llamado a las autoridades para que respeten la continuidad de la reforma universitaria, tras las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, respecto a que las universidades con licenciamiento denegada deberían tener “una segunda oportunidad”.

“Hacemos un llamado a todos los poderes del Estado a fin de que se cautele la reforma universitaria, respetando escrupulosamente la institucionalidad, la autonomía y las competencias de la Sunedu”, indicó la institución en un comunicado. Además, apuntó que el superintendente Oswaldo Zegarra cuenta con la “absoluta confianza” del Consejo Directivo en lo referente al proceso de consolidación de los resultados de la reforma.

MIRA: Manuel Merino: “En ningún momento el Perú se ha quedado sin presidente”

Luego, la Presidencia del Congreso de la República, a cargo de Luis Valdez, afirmó, a través de un , que se compromete a fortalecer la Sunedu. Además, garantizó de “manera firme y democrática” la moratoria que impide la creación de universidades en todo el país.

“Nos comprometemos a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como su independencia, por tanto, colaboraremos desde el Congreso de la República para que continúe su importante aporte a la educación universitaria nacional”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Sunedu envía mensaje a estudiantes durante cuarentena por coronavirus

Sunedu envía mensaje a estudiantes durante cuarentena por coronavirus


TAGS RELACIONADOS