Inaugurarán feria artesanal Manos Creadoras 2016 en el Centro de Lima (Difusión)
Inaugurarán feria artesanal Manos Creadoras 2016 en el Centro de Lima (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con motivo de las celebraciones por el Día del Artesano —y por primera vez en pleno corazón de Lima— se realizará la feria Manos Creadoras 2016, que este año contará con la participación de 50 reconocidos artesanos procedentes de todas las regiones del país.

El evento es organizado por el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima. La feria podrá ser visitada desde el jueves 17 al domingo 20, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en el atrio al costado de la Catedral, cuadra 2 del Jr. Huallaga.

Manos Creadoras es una muestra de las expresiones artísticas de nuestro país, largamente olvidadas por los propios peruanos pero reconocidas por públicos de los cinco continentes.

Entre los artesanos que participan destacan Tater Camilo Vera y su cerámica vidriada; Sixto Seguil y sus extraordinarios mates burilados en los que logra plasmar con asombroso realismo escenas de las fiestas, tradiciones y vida cotidiana de su pueblo; Olinda Silvano artesana shipiba que habla en poesía y canta mientras pinta o borda sus telas; Elvia Paucar de San Pedro de Cajas, hija del Gran Amauta Santiago Paúcar y heredera de una rica tradición familiar en el tejido a telar de tapices y alfombras.

También destacan Magaly Luzalde Olivas y sus piezas en madera tallada; César Urbano, imaginero ayacuchano reconocido a nivel internacional; Abedail Aller también imaginera pero cusqueña, creadora de piezas basadas en temas y figuras religiosas; y joyeros de la talla de los premiados Alvaro Carreño (Cusco) y Víctor Yarlequé (Piura), este último ganador de la medalla Joaquín López Antay, entre otros.

Se podrán apreciar y adquirir diversas piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo. Además, los asistentes podrán degustar postres tradicionales limeños hechos por las Monjas Carmelitas, así como por representantes de Ayacucho, Ica y Arequipa.

TAGS RELACIONADOS