Manifestantes del SUTEP bloquean estación Caquetá del Metropolitano [VIDEO]

La protesta viene generando caos vehicular en las vías con dirección a Lima Norte y al Centro de Lima. 

SUTEP

La protesta viene generando caos en toda la vía con dirección a Lima Norte y al Centro de Lima. (Video: Canal N)

La protesta viene generando caos en toda la vía con dirección a Lima Norte y al Centro de Lima. (Video: Canal N)

Redacción Redacción

Un grupo de manifestantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) vienen bloqueando la estación  Caquetá del Metropolitano en protesta al rechazo del incremento salarial en un 10 %.

A pesar que los agentes policiales trataron de reducir la protesta con bombas lacrimógenas, los integrantes del SUTEP hicieron caso omiso y bloquearon las vías con dirección a Lima Norte y, también al Centro de Lima.

Los manifestantes pidieron al presidente Martín Vizcarra que reconsidere la petición sobre el salario, pues algunos de ellos indicaron que se esperaba un aumento del 30%.

“Los míseros 3 soles que pretende dar el presidente de la república como aumento al magisterio nacional. Además, no quiere cumplir los compromisos firmados con la SUTEP. El presidente Vizcarra tocó la puerta de la SUTEP y fue el garante para cumplir sus compromisos, cosa que ahora quiere desconocer”, señaló uno de los protestantes.

Cabe resaltar que minutos antes, un grupo de protestantes ingresaron al despacho del arzobispado de Lima. Sin embargo, fueron retirados por los agentes policiales.

Tags Relacionados:

Sutep

Ir a portada