La época de lluvia ha iniciado y es siempre una de cautela al manejar. Aunque la industria automovilística ha mitigado la exposición al peligro mediante dispositivos que apoyan la labor del conductor, conducir bajo la lluvia siempre requerirá de riesgos.
La lluvia, el brillo solar, la nieve y el granizo deben mantener al conductor en estado de alerta, ya que son factores que causan accidente. Por ello, Rutas de Lima, empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, ha dado ciertos consejos si quieres manejar estos días o hacer un viaje largo.
Si te encuentras con problemas en la zona de concesión, tanto en la Panamericana Norte (pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón) y en Panamericana Sur (pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana), los equipos de operaciones de Rutas de Lima te ayudan con servicios gratuitos como auxilio vial, grúa liviana, grúa pesada o ambulancia los 365 días del año y las 24 horas del día (Central de emergencia 0800-44-192).
VIDEO RECOMENDADO