Módulos Temas Día

PNP desarticuló la banda criminal 'Los Secos del Sur' en Manchay [FOTOS Y VIDEO]

La organización criminal creaba empresas de fachada dedicadas a las actividades inmobiliarias para estafar a sus víctimas y las obligaban a pagar cupos por seguridad.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú lograron desarticular la banda criminal ' Los Secos del Sur ', organización dedicada a la usurpación de terrenos, sicariato y extorsión. Los delincuentes actuaban en Manchay  y otras zonas del sur de Lima .

Vicente Romero , titular del Ministerio del Interior , anunció la captura de 17 miembros de la banda. Además, reveló que se logró incautar cinco armas, una escopeta, municiones y 9,500 dólares.

La organización criminal, la cual era investigada por la PNP hace ocho meses, creaba empresas de fachada dedicadas a las actividades inmobiliarias para estafar a sus víctimas y las obligaban a pagar cupos por seguridad.

Entre los detenidos (testaferros, autoridades campesinas,brazo armado y otros), se encuentra  Bernardino Esplana Enriquez , líder de la banda, y  Alberto Ríos Sánchez , alías 'Chito', un alto mando de la misma.

Leer comentarios ( )

Ir a portada