Módulos Temas Día

PNP desarticuló la banda criminal 'Los Secos del Sur' en Manchay [FOTOS Y VIDEO]

La organización criminal creaba empresas de fachada dedicadas a las actividades inmobiliarias para estafar a sus víctimas y las obligaban a pagar cupos por seguridad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú lograron desarticular la banda criminal 'Los Secos del Sur', organización dedicada a la usurpación de terrenos, sicariato y extorsión. Los delincuentes actuaban en Manchay  y otras zonas del sur de Lima.

Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior, anunció la captura de 17 miembros de la banda. Además, reveló que se logró incautar cinco armas, una escopeta, municiones y 9,500 dólares.

La organización criminal, la cual era investigada por la PNP hace ocho meses, creaba empresas de fachada dedicadas a las actividades inmobiliarias para estafar a sus víctimas y las obligaban a pagar cupos por seguridad.

Entre los detenidos (testaferros, autoridades campesinas,brazo armado y otros), se encuentra  Bernardino Esplana Enriquez, líder de la banda, y Alberto Ríos Sánchez, alías 'Chito', un alto mando de la misma.

Leer comentarios ( )

Ir a portada