(USI)
(USI)

de ligera y moderada intensidad se presentarán desde mañana domingo en todo el litoral peruano, informó hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación de la .

En el litoral sur, el oleaje de ligera intensidad comenzará en la madrugada del domingo y aumentaría a moderada intensidad por la mañana. En tanto, en el litoral centro, será de moderada intensidad al amanecer.

En la zona norte del país, los oleajes serán intermitentes de ligera intensidad desde el mediodía del domingo al mediodía del lunes 3 de junio.

Se prevé que en la tarde del lunes se irá restableciendo el estado del mar. Sin embargo, la Marina pronostica otro nuevo evento de oleaje anómalo, que arribaría a las costas peruans en la noche del martes 4.

Este nuevo evento tendrá características de ligera a moderada intensidad y se incrementaría a fuerte intensidad en la madrugada del miércoles 5 de junio.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso esté orientado hacia el sur-oeste. Por ello, la Marina recomendó adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.