Tras el período de prueba, los buses operarán en un "plan piloto" por los próximos 15 días. (USI/Protransporte)
Tras el período de prueba, los buses operarán en un "plan piloto" por los próximos 15 días. (USI/Protransporte)

Pese a que había el servicio del por el circuito de playas de la Costa, esta misma entidad anunció que dicha ruta comenzará a operar desde mañana, 31 de diciembre, tal como se tenía previsto.

A través de una nota de prensa, Protransporte informó que las personas podrán utilizar el servicio de forma gratuita hasta el 2 de enero. Luego los buses operarán en un "plan piloto" durante 15 días.

"La ruta alcanza una longitud de 12.4 Km. de recorrido total y se inicia en el embarque 16 de la estación Matellini, continuando por la Av. Huaylas y el Malecón Chorrillos. Luego inicia el Circuito de Playas, pasando por las playas de Las Sombrillas, el Complejo Deportivo, Agua Dulce, Pescadores, Regatas, Caplina y llegando hasta el Mirador de La Herradura, desde donde retorna hasta la estación Matellini nuevamente", señala el comunicado.

"Para facilitar el acceso al servicio, se han instalado 15 paraderos debidamente señalizados, donde podrán subir y descender los usuarios de los buses que circularán con un intervalo de tiempo de 16 minutos entre las 9.00 a.m. y las 6.30 p.m", añade la misiva.

Asimismo, indica que personal acreditado y debidamente identificado de Protransporte expenderá tarjetas del Metropolitano en los paraderos establecidos.