Sigue actualizado en nuestra APP

¡Atención! Desde este lunes se aplicarán multa de S/336 por ‘pico y placa’

La sanción también será de 20 puntos menos en el récord de manejo del infractor.

Pico y Placa

CUARTO EJE VIAL. Medida ‘pico y placa’ también comenzará en la Vía Expresa de Paseo de la República (Dante Piaggio).

CUARTO EJE VIAL. Medida ‘pico y placa’ también comenzará en la Vía Expresa de Paseo de la República (Dante Piaggio).

Dante Piaggio

¡Se acabó la marcha blanca! A partir de mañana se comenzará a aplicar las fotopapeletas a los conductores que incumplan la medida de restricción vehicular conocida como ‘pico y placa’ en cuatro ejes viales de la capital. La sanción será de S/336 y 20 puntos menos en el récord de manejo del infractor.

Los cuatro ejes viales están comprendidos por la Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte, Javier Prado-La Marina, Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y, desde el lunes, también la Vía Expresa de Paseo de la República.

La norma establece que los vehículos particulares tipo M1 (autos y camionetas) y N1 (furgonetas) cuya placa termine en número par no deben circular por dichas vías los lunes y miércoles , mientras que las unidades cuyas matrículas culminen en número impar no podrán hacerlo los martes y jueves.

Esta medida, recordó ayer la Municipalidad de Lima, se aplicará de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los conductores que no respeten dicha restricción serán sancionados, advirtió el general Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial. “Son 57 cámaras que van a estar instaladas en puntos estratégicos de los cuatro ejes viales”, señaló a Perú21.


EXCLUYEN CANADÁ

Por otro lado, si bien en un principio la Municipalidad de Lima había informado que se trataría de cinco ejes viales, ayer indicó que se había decidido excluir la Av. Canadá (desde la Av. Circunvalación hasta la Av. Paseo de la República). Esto fue publicado en El Peruano, a través de una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima.

Este eje vial y el de Paseo de la República comprendían la segunda etapa (que comienza mañana) de la medida ‘pico y placa’. Según la comuna, fue a pedido de la Policía que se retiró dicha vía del plan de restricción vehicular, a fin de garantizar un libre tránsito en los alrededores de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

DISCAPACITADOS
También se señala que los vehículos que trasladen a personas con discapacidad severa podrán circular con normalidad por las vías mencionadas.

Para ello, tendrán que contar con un pase especial que debe ser previamente acreditado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). El permiso tiene que ser exhibido en el vehículo.
Están exoneradas de la restricción las unidades que brindan auxilio mecánico y de servicios públicos que atiendan emergencias.

Los vehículos oficiales, policiales, diplomáticos, así como los de transporte público, escolar, turístico y taxis autorizados por el Setame.

DATOS
-La Municipalidad de Lima hizo un balance sobre la primera etapa de la medida ‘pico y placa’ que comenzó el 22 de julio. Así informó que hubo un incremento del 16.25% y 11% en la velocidad de los buses de los corredores Azul y Rojo, respectivamente.
- En el caso de los buses azules, antes circulaban a 13 km/h y ahora lo hacen a 14.80 km/h. Se redujo en 14 minutos el tiempo de viaje.


“Son 57 cámaras que van a estar instaladas en puntos estratégicos de los cuatro ejes viales”.
General Jorge Lam
Jefe de la Policía de Tránsito

Ir a portada