Incendio en Las Malvinas: Comandante de bomberos llora porque no pudieron rescatar a jóvenes. (USI)
Incendio en Las Malvinas: Comandante de bomberos llora porque no pudieron rescatar a jóvenes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres días han pasado desde que las llamas consumieron la galería Nicolini en , pero el dolor de las pérdidas humanas permanece. Así lo deja ver el comandante y jefe de estructuras de Bomberos, Iván Galloso, cuando habló sobre el rescate frustrado.

En las imágenes se observa como horas después de iniciado el incendio, los jóvenes atrapados daban señales de vida sacando los fluorescentes y casacas para que los bomberos puedan localizarlos, sin embargo las llamas rápidamente tomaron el lugar y evitaron que los bomberos entraran al quinto piso.

"La seguridad es lo más importante para nosotros. Ha sido muy duro retirarnos, muy duro. La decisión es en ese momento y (se quiebra). Nosotros tuvimos un golpe muy duro el año pasado (muerte de bomberos) y creo que el efecto todavía persiste en nosotros", dijo el comandante en Cuarto Poder.

Evidentemente afectado, Iván Galloso habla con la voz entrecortada recordando los terribles momentos de dolor. En un momento llegaron hasta el cuarto piso a pocos metros de los jóvenes, pero la infraestructura empezó a ceder, el calor se intensificó y necesitaban las herramientas para perforar el metal.

"Frustración en primer arranque, impotencia, pero yo tengo que reconocer de mi personal que dio todo su esfuerzo. Es lamentable, pero la realidad es que hemos dado todo por llegar", agregó el comandante.

Hasta el momento no han rescatado los cuerpos porque no se ha podido penetrar el laberinto de las infraestructuras metálicas. Además, el lugar aún se mantiene ardiendo con temperaturas de más de 200 grados. Bomberos continúan trabajando como siempre lo han hecho.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS