Solo se logró rescatar a uno de los tres perros que viven en el lugar debido a la negativa de la dueña. (Municipalidad de Surco)
Solo se logró rescatar a uno de los tres perros que viven en el lugar debido a la negativa de la dueña. (Municipalidad de Surco)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Abandonados en un patio, sin alimento ni cuidados. Así sobrevivieron durante varios años tres perros de raza mastín napolitano en una casa ubicada en la cuadra 2 del pasaje José Pablo de Olavide, en la urbanización Los Precursores en.

Los animales eran alimentados por personas de buen corazón que transitaban por la zona, debido a que su dueña, identificada como Rosa Vara Montoya, no se hace cargo de ellos pese a que viven en el patio delantero de su casa.

Indignados por la condición en la que se encontraban los canes, vecinos dieron aviso a las autoridades y finalmente, personal de la Municipalidad de Surco se acercó para intentar liberarlos y trasladarlos a una veterinaria.

Lamentablemente, solo se logró rescatar a uno de los mastines, ya que la dueña de la vivienda impidió que los otros dos sean retirados del inmueble.

"La señora que vive acá ni siquiera los alimenta. Cuando pasamos por esta casa, les damos un poco de comida. Incluso los serenos les dieron agua porque no tenían”, explicó Carlos Valles, vecino de la zona, a los agentes de Serenazgo de la Brigada Canina del distrito.

El perro rescatado fue llevado de emergencia a la clínica Rondón, donde fue inmediatamente atendido y curado de una infección a la vista. Se espera que tras su recuperación, pueda ser adoptada por una nueva familia. La Brigada Canina de Surco continuará su lucha para llevarse a los otros dos perros que se quedaron abandonados y que aún continúan viviendo entre heces y orines.

TAGS RELACIONADOS