El alcalde de Lima, , supervisó la construcción del nuevo tramo del malecón de la Costa Verde, el cual permitirá conectar con vías para peatones y ciclistas desde San Isidro hasta Chorrillos cubriendo casi 9 kilómetros de playas. La obra culminaría para fines de octubre.

El burgomaestre señaló que la idea del municipio es cubrir toda la Costa Verde con el tramo del malecón, lo cual permite convertir las costas de Lima en un nuevo atractivo de la ciudad.

También supervisó los nuevos tramos de San Isidro y Miraflores que seguirán hasta los distritos de Barranco y Chorrillos, cuyas playas también contarán con luminarias permitiendo así que sean espacios de uso nocturno.

Asimismo, Castañeda señaló que esta obra se complementará con la anunciada ampliación de la Costa Verde hasta la región Callao, en el tramo que falta completar a la altura del distrito de San Miguel y cuya buena pro, según dijo, será entregada en los próximos días.

"Queremos hacer una obra extraordinaria, tanto en la utilidad como en la estética, donde los vecinos podrán pasear. A ello se añade que la ampliación de la Costa Verde permitirá una mejor interconexión", subrayó.

-Estación Andrés Reyes-

Posteriormente, Castañeda inspeccionó los avances en la construcción de la nueva estación 'Andrés Reyes' del Metropolitano, que permitirá contar con un paradero alternativo para los usuarios que hoy toman los buses en las concurridas estaciones Javier Prado y Canaval y Moreyra.

La zona de trabajos es aledaña al centro financiero de San Isidro, donde operan muchas empresas privadas e instituciones públicas, lo que beneficiará a más de 45 mil usuarios del Metropolitano en este sector. Los trabajos incluyen la colocación de dos puentes adicionales que faciliten el tránsito vehicular y peatonal.

"Con la nueva estación le daremos mayor capacidad de atención al Metropolitano, movilizando mayor número de personas y con facilidades de acceso", declaró Castañeda.