PJ sentencia a los cinco integrantes de la organización criminal ‘Los malditos del Tren de Aragua’. (Foto: @Poder_Judicial_)
PJ sentencia a los cinco integrantes de la organización criminal ‘Los malditos del Tren de Aragua’. (Foto: @Poder_Judicial_)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó este miércoles a prisión a los cinco integrantes de la organización criminal, detenidos en el centro comercial Plaza Norte, en el 2018.

Las penas contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana fluctúan entre los 6, 8 y 12 años por los delitos de tenencia ilegal de armas y micro-comercialización de drogas.

Los sentenciados son Víctor Rivero Álvarez (6 años) y Manuel Ruiz Valbuena (12). Además de José Zorrilla Velásquez, Rodysnimel Alcántara Brito y Edison Agustín Barrera “Catire” (8). Todos deberán pagar S/ 20 mil de reparación civil a favor del Estado.

Según la acusación fiscal se habría cometido los ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), micro-comercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

Estos delincuentes fueron detenidos el 3 de agosto del 2018 en el patio de comidas centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia cuando estaban planeando asaltar una agencia bancaria.