Sigue actualizado en nuestra APP

Magdalena solicitó declarar en estado de emergencia los acantilados de la Costa Verde

Por unanimidad, el Concejo de Magdalena aprobó la solicitud de la declaratoria de emergencia con el fin de salvaguardar la integridad de los vecinos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Magdalena , Carlomagno Chacón, anunció este martes que el Concejo del mencionado distrito aprobó por unanimidad la solicitud para declarar en emergencia la Costa Verde con el fin de salvaguardar la integridad de los vecinos. 

"Nosotros tomamos esto con mucha responsabilidad y nos preocupamos por salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Nosotros no vamos a cargar con ningún muerto por falta de interés por eso hemos solicitado la declaración de emergencia", dijo el burgomaestre en diálogo con Canal N. 

Chacón explicó que el sistema de riego ha sido uno de los factores que ha mellado la zona ribereña pues está compuesta por sedimentos y residuos. Para estos sectores sobre el acantilado se exige un riego a gotas y no a chorro como muchos están acostumbrados a hacer.  

En esa misma línea, el alcalde de Magdalena anunció que las licencias de construcción otorgadas en la Costa Verde se han sometido a un proceso de evaluación por 30 días. 

La medida se realiza a raíz del último deslizamiento que ocurrió hace cinco días entre la bajada de Sucre y el malecón –ubicado en la parte posterior del estadio Chamochumbi, en Magdalena– durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando se cerró el carril por la prueba de ciclismo.  

Tags Relacionados:

Magdalena

Carlomagno Chacón

Ir a portada