A partir de hoy, la prohíbirá el uso, venta y elaboración de en los espacios públicos y en los ambientes abiertos y cerrados de los locales del distrito.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que esta medida, aprobada por el pleno del Concejo Distrital, busca preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental.

“No podemos ser ajenos a los problemas que causan la activación de los detonantes entre la población más vulnerable. Nuestros adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas, merecen nuestra atención y respeto”, manifestó el burgomaestre.

La Ordenanza Municipal establece que aquellas personas o empresas que requieran realizar espectáculos o manifestaciones de todo tipo y que involucren el uso de material pirotécnico, deberán contar con una autorización emitida por la SUCAMEC, como paso previo al trámite municipal.

Asimismo, la comuna sancionará con una multa del 50% de una UIT al empresario organizador y la suspensión o cancelación de eventos que utilicen este material pirotécnico en locales o ambientes cerrados de uso público o privado.

Las sanciones por su uso, comercialización, almacenamiento o producción, llegan hasta los 4,200 soles, además del decomiso de los materiales, clausura del establecimiento y paralización del evento, si fuera el caso.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS