La finalidad es repotenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos. (Municipalidad de Magdalena)
La finalidad es repotenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos. (Municipalidad de Magdalena)

La Municipalidad de pondrá pronto en marcha un Plan de Rotación de Estacionamientos Públicos, con la finalidad de regular el tiempo de uso de los parqueos gratuitos en las calles del distrito, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

Así lo establece una Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal que regula el uso y tiempo de los espacios destinados a los estacionamientos públicos en las vías del distrito, la misma que se encuentra enmarcada en la campaña denominada “La calle no es cochera”.

Esta medida se pondrá en marcha en 247 de los cajones de estacionamientos públicos gratuitos que se ubican sobre todo en la zona comercial de Magdalena del Mar, como las calles Bolognesi, Leoncio Prado y Castilla, así como Roca de Vergallo y Félix Dibós.

MIRA: Municipalidad de Surco crea biohuerto vertical con más de 3 mil macetas hechas con botellas de plástico

“La finalidad es repotenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos. La falta de una gestión de estacionamientos dificulta un uso adecuado y democrático del espacio público, en perjuicio de los comercios, los clientes y los propios vecinos”, manifestó el burgomaestre.

De esta manera los conductores podrán hacer uso del espacio de estacionamiento de lunes a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche, con un tiempo máximo permitido de 2 horas al día. Por su parte los vecinos de Magdalena del Mar tendrán un beneficio para su uso de hasta 3 horas. De pasar dichos límites se procederá a la aplicación de la multa respectiva (20% de la UIT), el retiro con grúa del vehículo y el traslado al depósito.

La subgerencia Fiscalización de la comuna, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, será el área encargada de poner en marcha la operatividad de la Ordenanza. La comuna ha dispuesto llevar adelante durante 60 días una intensa campaña informativa y de sensibilización entre los conductores, comercios, vecinos y público en general para dar a conocer sobre esta medida.

“Desde hace muchos años estas zonas se encontraban sin control municipal. Vamos a retomar el principio de autoridad e instaurar una verdadera gestión de estacionamientos, con una medida moderna que ha obtenido resultados positivos en los distritos donde se ha implementado”, sostuvo la autoridad edil.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno alista plan regreso a los colegios. (TV Perú Noticias)
Coronavirus Perú: Gobierno alista plan regreso a los colegios. (TV Perú Noticias)

TE PUEDE INTERESAR