Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de iniciará el lunes 4 de noviembre la medida que aplica sanciones de hasta 1,260 de soles para conductores infractores que no estacionen debidamente sus vehículos en las calles del distrito, así mismo para aquellos que los dejen en situación de abandono.

La iniciativa a la que han llamado #NoMetasLaLlanta, busca mejorar e incentivar al cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito, de esta manera, se permitirá un flujo vehicular más fluido.

Además, la comuna advirtió que la grúa municipal iniciará operaciones en diciembre para levantar a los autos abandonados y, en enero, a todo auto mal estacionado.

La Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito a través de sus efectivos serán habilitados para aplicar las sanciones correspondientes a aquellos conductores que incumplan las reglas dejando sus vehículos mal estacionados en la vía pública, que se encuentren bloqueando veredas u obstruyendo las rampas destinadas para las personas con discapacidad, ya que estos impiden el libre tránsito de las personas.

Esta medida señala que los vehículos serán retirados con grúa hacia el depósito municipal, donde se quedarán hasta que los propietarios cancelen las multas que les corresponden, dicha acción comenzará en la primera semana de enero del 2020, mientras que en el caso de los vehículos abandonados, iniciará en diciembre.

Cabe recalcar que esta iniciativa no interfiere a las multas por temas relacionados al Reglamento Nacional de Tránsito. En lo que va del 2019 se viene realizando una campaña educativa para dar a conocer de las medidas implementadas a los conductores.

TAGS RELACIONADOS