Delincuentes asaltaron botica y pollería, ubicadas en Magdaena del Mar, en menos de una hora. (Captura de video)
Delincuentes asaltaron botica y pollería, ubicadas en Magdaena del Mar, en menos de una hora. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A una cuadra de la comisaría de y en menos de una hora, dos bandas de delincuentes asaltaron una botica y a los comensales de una pollería. Un hampón que encañonó a la dueña del primer negocio fue capturado cuando se daba a la fuga.

El primer atraco ocurrió a las 11:30 p.m. del martes en la botica Sandoval, ubicada en la cuadra 7 de la calle San Martín. Tres malhechores irrumpieron y apuntaron con sus armas de fuego a la dueña y a los dos trabajadores del establecimiento.

Uno de ellos se apoderó del dinero de la venta del turno de la botica y los otros robaron S/6 mil de un agente de banco. Luego, los delincuentes fugaron.

El asalto fue alertado a la comisaría. Tras una persecución los custodios capturaron a uno de los delincuentes, identificado como Edwin Córdova Bravo, mientras sus cómplices escaparon. A este le incautaron una pistola. La dueña de la botica reconoció al detenido como el sujeto que la encañonó.

Minutos después, dos maleantes que llegaron en una moto, irrumpieron en la pollería Liliana Chicken, ubicada a una cuadra de la referida comisaría. Los hampones redujeron a la veintena de comensales que se encontraba en el lugar, entre ellos varios niños, y les arrebataron sus billeteras, celulares y carteras.

Un grupo de comensales y trabajadores que se encontraban en el segundo piso lanzaron los frascos con las salsas contra los delincuentes a fin de ahuyentarlos.