Los ciudadanos podrán alertar sobre hechos delictivos a través de la activación de la alarma silenciosa instalada en los equipos POS. (Difusión)
Los ciudadanos podrán alertar sobre hechos delictivos a través de la activación de la alarma silenciosa instalada en los equipos POS. (Difusión)

Los locales comerciales de podrán reportar casos de emergencia a través de la activación de una alarma silenciosa que se encontrará conectada entre los dispositivos POS y el del distrito.

A través de esta aplicación, la señal llegará en tiempo real desde el establecimiento a la Central de Comunicaciones del Serenazgo, lo que causará la activación de los protocolos de seguridad de la Municipalidad de Magdalena y la comisaría del distrito.

Los dispositivos se encontrarán instalados en los locales de diversos rubros, como restaurantes, bancos, galerías, supermercados, entre otros, previa convocatoria del municipio, a través de su Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la empresa privada proveedora del equipo.

La alarma silenciosa se activa al presionar dos veces la tecla amarilla del POS que el negocio tiene instalado. De manera paralela, se realiza una llamada al establecimiento que genera la alarma. Al ser una alerta sigilosa, no genera señales evidentes de activación de la misma.

El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, informó que esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante la comuna en su objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.