La Municipalidad de culminó la instalación de más de 100 estacionamientos públicos para en las principales avenidas, calles, parques, plazas y edificios públicos del distrito, los cuales ya se encuentran a disposición de los ciclistas vecinos y público en general

“Nos encontramos en plena promoción del uso de la bicicleta como un medio alternativo de la movilidad urbana. Estos Cicloparqueaderos se ubican en todo el distrito y ofrecen total seguridad y comodidad a los ciclistas que se desplazan a diario”, informó el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón.

De esta manera la comuna se suma a las actividades programadas por el “Día sin Auto” que se celebra cada 22 de setiembre con la finalidad de promover el uso de formas alternas de movilidad, priorizando la bicicleta y permitiendo la reducción significativa de los niveles de contaminación del ambiente.

MIRA: De Lima al Callao en bicicleta

Las ubicaciones de estos estacionamientos para bicicletas han sido elegidas por su proximidad a las zonas de mayor dinámica y las principales vías del distrito, así como sus interconexiones. Además de las cercanías a los principales locales públicos y privados.

El modelo de estacionamiento permitirá un parqueo en simultáneo de hasta 500 bicicletas, con un correcto anclaje, facilitando las maniobras para estacionar y proporcionando la seguridad que se requiere a los usuarios.

Chacón informó que pronto se instalarán más parqueaderos en otras zonas del distrito, como parte de la promoción de la movilidad sostenible que lleva adelante la comuna.

Anunció también que se iniciará la implementación de sus primeras ciclovías segregadas, camino hacia una red ciclista interconectada con los distritos limítrofes.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud recomienda monitoreo a pacientes COVID-19 por posibles secuelas en sus órganos | VIDEO