El material arrojado corresponde a “ácido sulfhídrico”, un hidrácido de fórmula H2S. Un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro, tóxico, odorífero, que emana olor a materia orgánica en descomposición.  (Foto: Municipalidad de Magdalena)
El material arrojado corresponde a “ácido sulfhídrico”, un hidrácido de fórmula H2S. Un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro, tóxico, odorífero, que emana olor a materia orgánica en descomposición. (Foto: Municipalidad de Magdalena)

La noche de este último miércoles, el cuerpo de bomberos encontró un saco con 50 kilos de material químico en la parte posterior de los Domos de la Costa Verde, en el distrito de

Por tal razón, la Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que denunciará penalmente, a través de la Procuraduría Pública Municipal, a los responsables del arrojo del material tóxico en la zona mencionada.

Mediante un comunicado, la alcaldía distrital detalló que está apoyando con las investigaciones del caso a fin de que la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda dar con los autores de este suceso.

Vale precisar que el material arrojado corresponde a “ácido sulfhídrico”, un hidrácido de fórmula H2S. Un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro, tóxico, odorífero, que emana olor a materia orgánica en descomposición.

Personal especializado de los bomberos controló la emergencia que alarmó a diversos vecinos de la jurisdicción y de zonas aledañas como San Miguel y el Callao. Mediante Twitter, usuarios reportaron el inminente olor que se propagó en las zonas mencionadas.

El material fue resguardado por los bomberos. Fue retirado de acuerdo con los protocolos determinados para estos casos.