Policías y serenos patrullaran en bicicletas eléctricas las calles del distrito de Magdalena del Mar. (Foto:Municipalidad de Magdalena del Mar)
Policías y serenos patrullaran en bicicletas eléctricas las calles del distrito de Magdalena del Mar. (Foto:Municipalidad de Magdalena del Mar)

A fin de combatir la delincuencia en todas sus modalidades, la municipalidad de implementó el Primer BiciPatrullaje Integrado entre policías y serenos que resguardarán las calles en estos vehículos eléctricos. Este servicio se cumplirá en las zonas con poco tránsito vehicular.

Las bicicletas, las mismas que fueron gestionadas por los vecinos y sector empresarial local, fueron donadas por la comuna a la referida delegación policial.

El alcalde Carlomagno Chacón señaló que la puesta en marcha de este novedoso sistema de patrullaje de carácter sostenible es el primero a nivel nacional.

MIRA: Precio del metro cuadrado en Magdalena aumenta su valor
Las bicicletas fueron entregadas al comisario de Magdalena del Mar. (Foto: Municipalidad de Magdalena del Mar)
Las bicicletas fueron entregadas al comisario de Magdalena del Mar. (Foto: Municipalidad de Magdalena del Mar)

A través de este BiciPatrullaje los policías y serenos podrán recorrer los diversos espacios públicos de la zona comercial que han sido transformadas por la municipalidad de Magdalena del Mar como peatonales, tal es el caso de la denominada macromanzana, el boulevar José Gálvez y el Pasaje Comercial.

“Si bien en Magdalena del Mar los índices de criminalidad se han reducido de manera sostenida, desde la municipalidad no bajamos la guardia y por el contrario buscamos la innovación para apoyar a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la criminalidad”, manifestó el burgomaestre.

Para Chacón este sistema es novedoso además por su componente ambiental, al ser las bicicletas eléctricas, vehículos no motorizados que no contaminan, promoviéndose además su uso como medio de transporte sostenible.

El BiciPatrullaje cuenta con 4 bicicletas eléctricas y 20 mecánicas, distribuidas entre la zona comercial y otros espacios públicos como parques, plazas, malecones y ciclovías. Paulatinamente se irán sumando más unidades al servicio.

Durante la ceremonia de puesta en marcha de este sistema de BiciPatrullaje, estuvieron presentes el coronel PNP Javier Vela, jefe de la Dirección Policial de Lima Oeste y el comisario de Magdalena del Mar, quienes recibieron las bicicletas eléctricas

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar esos días?
En el siguiente video te contamos el monto que recibirás en tu pago mensual si trabajas el miércoles 28 y jueves 29 de julio.