Lío limítrofe genera problemas a vecinos. (Difusión)
Lío limítrofe genera problemas a vecinos. (Difusión)

Se revive una vieja disputa. El (TC) declaró improcedente una demanda presentada por San Isidro en contra de sobre la inscripción de inmuebles en la zona limítrofe que se disputan ambas comunas.

Con esto queda abierta la posibilidad de que la Municipalidad de Magdalena siga emitiendo licencias de construcción en dicho sector.

La resolución del TC también le exige al municipio de Lima que, a través del Instituto Metropolitano de Planificación, culmine con la demarcación territorial y ponga fin al conflicto que enfrenta a las mencionadas alcaldías.

Al respecto, José Kleinberg, regidor de San Isidro, se mostró sorprendido por el fallo del tribunal, "sobre todo porque, en temas similares, el TC se ha pronunciado a favor de los vecinos de nuestro distrito".

El funcionario insistió en que Magdalena viene emitiendo ordenanzas y "viola la normatividad vigente", como aquella de la Alcaldía de Lima según la cual en zonas limítrofes no se pueden dar disposiciones por encima de las que emite la comuna capitalina.

TENGA EN CUENTA

- Según el regidor José Kleinberg, el mismo TC entra en contradicción al fallar de manera distinta en demandas similares.

- Aseguró que la procuradora de su comuna evalúa los pasos que se seguirán. Dijo que pronto se emitirá un pronunciamiento.