El subgerente de Fiscalización, Roland Jayo, indicó que la fiesta se realizaba en un lugar cerrado, con personas que no guardaban el distanciamiento social y con la música a todo volumen. (Foto: Magdalena del Mar)
El subgerente de Fiscalización, Roland Jayo, indicó que la fiesta se realizaba en un lugar cerrado, con personas que no guardaban el distanciamiento social y con la música a todo volumen. (Foto: Magdalena del Mar)

La Municipalidad de informó este jueves que clausuró una empresa de seguridad privada, ubicada en la calle Comandante Jiménez, luego de que trabajadores realizaran una fiesta en pleno horario laboral sin respetar las medidas de seguridad dadas por el Gobierno para mitigar los efectos del COVID-19.

Tras una alerta de los vecinos, personal de Serenazgo y Fiscalización, en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú, llegó hasta el establecimiento, donde encontraron con todos los elementos probatorios de la fiesta COVID.

El subgerente de Fiscalización, Roland Jayo, indicó que la fiesta se realizaba en un lugar cerrado, con personas que no guardaban el distanciamiento social y con la música a todo volumen.

Magdalena: clausuran empresa de seguridad luego que trabajadores realizaran fiesta COVID

También sostuvo que en el interior se encontraron abundantes botellas de licor y vasos sobre las mesas, en las refrigeradoras y restos de ellas en bolsas de basura. En ese sentido, comentó que el local mostraba ser un foco de infección latente.

Asimismo, el funcionario detalló que pese a la evidencia de la falta, algunos de los trabajadores intervenidos trataron en varios momentos de evitar la acción policial y municipal.

“Cuando llegamos se pudo constatar que había alrededor 20 personas, bebidas alcohólicas y algunas de estas personas estaban en estado de ebriedad. Lo que hemos hecho es avisar a la comisaría y los agentes pusieron las multas por incumplir con las medidas de seguridad”, declaró Roland Jayo

Ante esto, los agentes policiales procedieron a aplicar las multas respectivas a cada una de las personas por las faltas cometidas a las disposiciones del Gobierno Nacional. La comuna procedió a clausurar el local y sancionar a la empresa con S/ 13, 600 soles, equivalentes a 4 UIT.

Por otro lado, la Municipalidad de Magdalena del Mar invitó a los vecinos a reportar este tipo de actividades a la Central de Serenazgo a los teléfonos 418-0775 o 418-0710. Además, se pone a disposición una línea Whatsapp 9544-70337, para el envío de mensajes, fotos y videos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Detener contagios de COVID-19 depende de nosotros