(Martín Pauca/Referencial)
(Martín Pauca/Referencial)

La iniciará desde mañana, miércoles, y por espacio de 60 días la reconstrucción de más 2,500 metros cuadrados de pistas en las tres cuadradas de la calle Arica, por lo que se dispuso una ruta para los desvíos.

Los trabajos contemplan el levantamiento de la actual capa asfáltica para la colocación de nuevo material concreto armado, el cual será reforzado con mallas metálicas, hecho que permitirá una mayor duración de las mismas.

Para estos trabajos, la comuna de Magdalena ha dispuesto como ruta alterna hacia la avenida Brasil las calles Sáenz Peña, Antonio Raymondi e Inclán, disminuyendo así la carga vehicular en la avenida El Ejército. Las intersecciones no serán cerradas y el ingreso a la zona de obras será exclusivo para los residentes.

"Pese a que es una vía de desfogue, ante el anuncio del retraso de las obras en la por parte de la , como distrito no podemos esperar más para reparar más esta calle", señaló la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano de dicha comuna.

La comuna ha programado para este miércoles a las 7 am. un simulacro de cierre y desvío, con la finalidad de informar adecuadamente de estos trabajos a los vecinos y conductores.