mafia sjl
mafia sjl

Una organización criminal que secuestraba, violaba y explotaba sexualmente a menores fue desarticulada por la en un megaoperativo realizado ayer en .

A las 3:00 a.m., efectivos de la División de Secuestros de la , con el apoyo de otras unidades policiales, dieron inicio al allanamiento de diez inmuebles —cuatro discotecas, una barbería y cinco casas—, en los que se capturó a los seis miembros de esta .

Ellos fueron identificados como Amador Miranda –presunto cabecilla de la organización–, Juan Núñez, Justo Rojas, Carlos Soel, Henry Pereda y Rafael Narváez, este último de nacionalidad argentina.

Según la Policía Nacional, estos criminales tienen antecedentes policiales por tentativa de homicidio, tentativa de secuestro, , lesiones graves, entre otros delitos. Ellos venían operando desde el año 2016 en la capital.

USABAN REDES SOCIALES

Para captar a las menores, esta mafia se hacía pasar por una empresa promotora de eventos y ponía avisos en las redes sociales y Twitter solicitando modelos y anfitrionas.

Por el trabajo les ofrecían ganancias de S/300 a S/500. Cuando las adolescentes iban para realizar el casting, estos delincuentes las embriagaban, las drogaban y luego las ultrajaban sexualmente.

Con amenazas, estos sujetos lograron tener cautivas a sus víctimas. Posteriormente, las prostituían en diferentes hostales y discotecas ubicados en la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho.

El general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, explicó que tres menores que habían sido secuestradas por estos criminales lograron escapar. Gracias a sus testimonios pudieron dar inicio a la investigación.

Por otro lado, confirmó que hasta el momento hay siete víctimas, seis mujeres y un varón, quienes habían sido sometidas por esta organización.

Afirmó que estos menores –cuyas edades van de los 13 a los 17 años– habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares. Todos vivían en la capital. A las jóvenes las mantenían encerradas hasta que lograban someterlas completamente. Las retenían bajo amenazas.

“Esta banda va a ser investigada por los delitos de secuestro, trata de personas, en la modalidad de , y por violación. Esperamos que no se les dé menos de 20 años (de prisión)”, sostuvo Sotil.

Estos sujetos cuentan con siete días de detención preliminar y se quedarán detenidos en la sede de la Dirincri.

Además, se supo que la Policía también investigará a los administradores y representantes legales de las discotecas y hostales allanados.

TENGA EN CUENTA

- Según la Policía, las menores secuestradas eran obligadas a captar a otras jovencitas, de bajos recursos económicos, para que se prostituyan en las discotecas.

- Esta organización ofrecía a las adolescentes a los clientes de las discotecas por S/100, S/300 y S/500. Utilizando a sus víctimas habrían logrado una fortuna de más de S/50 mil.

- En el allanamiento, la PNP incautó una pistola, un chaleco antibalas, municiones y dinero en efectivo.