Mafia cobraba ‘peaje’ a choferes en Gamarra

Obligaba a conductores de transporte público a pagar S/5 para permitirles recoger pasajeros. Plan de inteligencia instaurado en el emporio permitió desbaratar organización criminal.

Mafia cobraba ‘peaje’ a choferes en Gamarra

Mafia cobraba ‘peaje’ a choferes en Gamarra.

Mafia cobraba ‘peaje’ a choferes en Gamarra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las mafias que operaban en el emporio de Gamarra no solo extorsionaban a los ambulantes, sino también a los choferes de transporte público que debían atravesar esta zona comercial, la más importante del país, para recoger a sus pasajeros. Habían instalado una especie de peaje, en el que cada chofer debía pagar S/5 por viaje.

Sin embargo, un plan de inteligencia –instaurado recientemente por la Policía en esa zona– permitió la captura de la banda de extorsionadores denominada Los Remanentes Intocables Ediles.

Estos delincuentes, bajo amenaza de muerte, exigían a los transportistas el citado pago para que pudieran estacionarse y recoger pasajeros en su ruta por la avenida Aviación, en La Victoria.

Los policías de la Depincri de San Juan de Lurigancho 2 tuvieron que hacerse pasar por ambulantes para detectar a esta banda. Los maleantes fueron filmados con cámaras ocultas.

“El pago era por cada vez que pasaban por la avenida. Lo mismo hacían con los colectiveros, a los que les exigían S/3”, informó un oficial PNP.
Los detenidos son los hermanos Daniel (44) y Carlos Llaqui Alvarado (39), así como Alan Nicho Yépez (36), quienes amenazaban con armas de fuego a los choferes.
La Policía les incautó dos pistolas. El último registra antecedentes por extorsión.

DATO:
-La Policía no descarta que los detenidos hayan formado parte de la banda de extorsionadores que, presuntamente, era encabezada por el ex alcalde Elías Cuba.

Tags Relacionados:

Choferes

Gamarra

Peaje

Mafia

Ir a portada