Madres y recién nacidos contarán con Seguro Integral de Salud. (USI)
Madres y recién nacidos contarán con Seguro Integral de Salud. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un decreto supremo se oficializó la incorporación automática al Seguro Integral de Salud () de mujeres en periodo de gestación, hasta 42 días posteriores al parto, así como de sus recién nacidos hasta los cinco años. Esta medida se aplicará de manera gradual.

Se precisó, además, que las gestantes podrán acceder al SIS siempre que no cuenten con otro tipo de seguro. En el caso de los neonatos, en una primera etapa, desde la vigencia del decreto supremo, tendrán cobertura los recién nacidos hasta los 28 días de nacido.

A partir del 1 de enero de 2015 accederán a este beneficio las niñas y niños menores de 3 años, y a partir del 1 de enero de 2016 lo harán los menores de 5 años de edad, señala la norma legal.

La gradualidad de la incorporación al SIS no impide la afiliación regular de estos menores siempre que cumplan con los requisitos vigentes como son: contar con un DNI, con la clasificación socioeconómica correspondiente del sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y no tener otro seguro de salud.

El financiamiento estará a cargo del presupuesto institucional del SIS y no demandará recursos adicionales al tesoro público, informó el a través de un comunicado.