Madre tuvo que llevar en brazos a su bebé muerta porque no tenía dinero para ataúd. (América TV)
Madre tuvo que llevar en brazos a su bebé muerta porque no tenía dinero para ataúd. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gianina Morillas vivió uno de los momentos más terribles de su vida con la muerte de su hija Kimberly, de 9 meses de nacida y cuyo deceso se encuentra en investigación por una presunta negligencia médica.

Pero lo más indignante de este caso es que Gianina Morillas manifestó que debió llevar en brazos el cadáver de su hija desde la morgue del hospital Edgardo Rebagliati hasta su casa en porque no tenía dinero para un ataúd ni contó con una adecuada asistencia social.

Morillas contó en América Noticias que cuando llegó a su casa colocó el cuerpo de su hija —quien en vida fue sometida a 7 cirugías— en un sillón porque no pudo conseguir un ataúd y sus otros dos hijos intentaron jugar con la pequeña porque desconocían que ella había muerto.

"Mi hijita, de seis años, pensó que su hermanita venía viva y sacó sus juguetes para jugar con su hermanita. (Me dijo:) "¿por qué no se mueve mi hermana?, quiero peinarla". Tuve que decirle que ya está con Dios", indicó.

Los padres de Kimberly también denunciaron en América Noticias que fueron maltratados por denunciar una supuesta negligencia en el caso de Kimberly y que el trato recibido por EsSalud no fue el adecuado.

Además, indicaron que llevan dos días velando a la niña porque no tienen dinero para costear el sepelio.

Más información

TAGS RELACIONADOS