(Fidel Carrillo)
(Fidel Carrillo)

Nelly Marisa Salazar Aguilar (52), madre del ingeniero Max Hubert Calderón Salazar (33), pidió a las autoridades no dejar libre al exjefe de la Dirección de Salud de (), Francisco Javier Vásquez Coronel, confeso asesino de su hijo.

El médico acuchilló a su vecino la madrugada del 02 de agosto en el edificio donde ambos vivían, en el 427 del jirón 27 de noviembre, en dicha ciudad cajamarquina.

"No quiero que salga de la cárcel. Imagínese cómo estoy con esta noticia ya que hace poco me operaron de cáncer al seno. Era mi razón y le daba vida a mi hogar", manifestó Salazar a Perú21.

El fiscal provincial de Chota, Carlos Tafur Álvarez, confirmó la denuncia interpuesta ante el Poder Judicial contra el galeno por el delito de homicidio simple.

¿POR QUÉ LO MATÓ?El doctor Vásquez Coronel aseguró ante la Policía que reaccionó así porque vio a dos tipos que trataron de agredirlo. Incluso uno de ellos, cuenta él en su manifestación policial a la cual tuvo acceso Perú21, intentó ahorcarlo con una soga. Por ello buscó una cuchilla para pelar frutas y le asestó sin precisar exactamente en qué parte le dio.

Sin embargo, Delia Flor Muñoz Tapia (27) dueña del edificio donde vivían tanto el médico como el ingeniero, negó la presencia de otra persona y dijo que vio a Calderón Salazar desangrándose en el suelo. Otra vecina, Gina Llamoctanta Gálvez, pidió ayuda al doctor para que llame una ambulancia de su propia institución, pero este dijo: "Yo no sé nada. Habrá entrado a robar o a matar".

Este sábado, amigos del fallecido realizarán una vigilia en su honor frente a la Iglesia San Francisco de Cajamarca. Este 11 de agosto le iba a pedir la mano a su novia. El sujeto deja a dos menores de edad en orfandad.