Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mabel Pérez, madre de Jorge Tovar, el ciudadano chileno acusado junto a su esposa de trata de personas por intentar llevarse a sus mellizos recién nacidos a su país, se pronunció sobre la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones del de revocar la medida de prisión preventiva en contra de su hijo y su nuera. 

En conversación con la prensa local, Pérez se mostró feliz por la decisión de liberar a sus parientes y aseguró que no tiene razones para juzgar a la justicia peruana.

"Se me doblaron la piernas de la alegría. Vamos a acompañarlos hasta que salgan. Es una alegría inmensa. Estoy tan contenta. Por fin se hizo justicia. No puedo juzgarlos (al sistema peruano de justicia). Los abogados verán", señaló emocionada.

Asimismo, Jorge Tovar, esposo de Mabel, dio a conocer que, con la intención de seguir apoyando a su hijo y a Rosario Madueño, se quedarán en Lima hasta el próximo martes.

"Todo esto se hizo normal. Estábamos tranquilos en parte, pero hemos sufrido dos semanas de incertidumbre. La familia en Santiago y nosotros acá dando la cara", resaltó.

DATO:
-A Jorge Tovar y Rosario Madueño se les impuso una medida de comparecencia restringida mientras duren las investigaciones del caso, por la cual permanecerán en una vivienda de San Isidro durante las indagaciones.