Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Raquel Huamanchuma sufre días de dolor. Ella es la madre del escolar que falleció el martes a causa de una bala disparada por uno de sus Ella pide justicia.

En declaraciones para ATV, la madre aseguró que su hijo no tenía problemas con nadie y que justamente quien le disparó era uno de sus amigos desde hace varios años.

► 

► 

► 

Sin embargo, ella considera que el disparo no fue accidental, como ha señalado el abogado del menor que disparó.

"No creo que haya sido casual. (Los escolares) han estado sentados atrás, para hacer eso han tenido que rastrillar y disparar el revólver. Para mi que esa bala ha sido para mi hijo. No saco otra cosa. ¿Por qué solamente a mi hijo?", dijo Raquel Huamanchuma entre lágrimas. 

La madre del menor indicó que parte de la culpa la tiene el padre del escolar que realizó el disparo, ya que el arma le pertenecía. "¿Su revólver estaba vencido. ¿Qué hacía cargado?", indicó.

Pero además, Huamanchuma denunció que ningún representante del colegio le informó sobre lo ocurrido y que ella acudió al centro educativo por alerta de una de las compañeras de la víctima. Al llegar su hijo ya había sido trasladado a un centro médico, a donde acudió de inmediato.

Al llegar a la posta, vio cómo al menor - ya inconciente- lo trasladaban en una ambulancia hacia el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador debido a su gravedad, donde finalmente perdería la vida.

"Era compañero de colegio, son amigos de años. Estoy destrozada pero no voy a parar hasta que los responsable estén presos", indicó.

TAGS RELACIONADOS