(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Prefiere verlo en la cárcel antes que muerto. La madre del sicario que el último miércoles , en el Callao, lo entregó a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Se trata de Franklin Saavedra Raa (20), conocido como 'Chato Carlitos'.

La detención se produjo la noche del viernes en la ciudad de Sullana (Piura), hasta donde Toribia Raa se trasladó con un grupo de detectives de la mencionada unidad policial.

Según se informó, 'Chato Carlitos' tenía planeado fugar a Ecuador –por Tumbes– con la ayuda de sus primos paternos. Antes de salir del país, le contó a su madre que su vida corría peligro debido a que su rostro había sido difundido a través de los diferentes medios de comunicación.

Esta comunicación hizo que Toribia Raa decidiera entregar a su hijo a la justicia. Ahora, él permanece detenido en los calabozos de la Dirincri.

CRIMINAL A SUELDO'Chato Carlitos' es el sujeto al que se observa –en las imágenes de las cámaras de seguridad del chifa– vestido con una polera a cuadros. Es el primero que se acerca y ataca a tiros al estibador Harold Puestas Grijalva (25) y al taxista Israel Chávez Apestegui (31), refirió un oficial a cargo del caso.

Luego de cometer el doble crimen, Saavedra viajó al norte del país y se ocultó en la casa de un familiar. El asesino confeso fue traído ayer a Lima bajo fuertes medidas de seguridad.

Sus cómplices, Percy Ladrón de Guevara Gonzales y Claudio Santiago Constantino (36), en el local de la Dirincri.

SABÍA QUE

- La Policía baraja la hipótesis de que el móvil del asesinato fue un ajuste de cuentas por drogas. Criminales son de peligrosos barrios chalacos.

- 'Chato Carlitos' es interrogado por los detectives de la División de Investigación de Homicidios.