urgente

Madre de Dios: PNP rescata a más de 50 víctimas de trata de personas

La Policía Nacional (PNP) rescató a más de 50 mujeres, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral durante una intervención policial en la localidad de Mazuco.

Redacción Redacción

La Policía Nacional (PNP) rescató a más de 50 mujeres, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral durante una intervención policial en la localidad de Mazuco, en la región de Madre de Dios.

Según el informe policial, durante este operativo, se rescató a 44 mujeres peruanas, 10 brasileñas y una ecuatoriana, de las cuales 12 aceptaron la protección del Estado, acogiéndose al programa de atención de víctimas de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público.

Asimismo, detallaron que también rescataron a dos menores de edad en situación de abandono y que ya se encuentran bajo la protección de la Fiscalía de Familia de Puerto Maldonado.

Se detuvo a 13 personas, 11 por trata de personas y dos por presentar orden de captura por tenencia ilegal de armas de fuego y por conducir en estado de ebriedad, según informó el coronel PNP José Capa Gurbillón.

Esta operación estuvo a cargo de 94 efectivos de la Dirctptim, con apoyo de efectivos policiales de Madre de Dios, 16 fiscales especializados en trata de personas y dos representantes de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Madre de Dios

urgente
Ir a portada