Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el octavo día de la huelga indefinida convocada por la Alianza de Federaciones de , para que el gobierno deje sin efecto los decretos contra el comercio de insumos para la minería y la tala ilegal, el desabastecimiento de alimentos comienza a sentirse en los mercados, donde lo poco que queda se vende a casi el doble de su precio.

En tanto, Puerto Maldonado, la capital de la región, parece una ciudad sitiada. Piquetes de manifestantes, a los que sumaron este lunes agricultores de las provincias de Tahuamanu y de Tambopata, pinchan las llantas de los autos de las personas que se aventuran a salir. Asimismo, mantienen bloqueada la carretera Interoceánica.

El gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, reveló a Perú21 que el premier Pedro Cateriano anunciará este martes el viaje de una comitiva de alto nivel a Puerto Maldonado, para iniciar el diálogo con los dirigentes de la Alianza de Federaciones. "Me dijo que es posible una modificación de los decretos que nos afectan", sostuvo Otsuka.

TENGA EN CUENTA

  • El gobernador Luis Otsuka, acompañado por algunos alcaldes de su región y el premier Pedro Cateriano, se reunieron este lunes en las oficinas de la PCM en Lima.