Dictan prisión preventiva a ex presidente regional de Madre de Dios por violación. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata dictó seis meses de prisión preventiva al ex presidente regional de Jorge Aldazabal Soto, y su esposa, Mireya Rengifo, por la violación de una menor de 16 años.

Esta decisión se tomó luego de que el representante de la Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de Tambopata ratificó su denuncia contra Aldazabal Soto y su cónyuge al comprobar los resultados de las evaluaciones médicas correspondientes a la agraviada.

El hecho ocurre luego de que Marisela Tucha Melgar denunció ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Maldonado el ultraje de su hija, de iniciales A.J.Z.T., quien relató que esta fue citada al hotel Ochoa por la esposa de la ex autoridad regional.

Ya en el lugar, Mireya Rengifo le habría ordenado a la joven tomar una ducha. Según el testimonio de la víctima, Jorge Aldazábal y Mireya Rengifo la habrían desnudado y habrían tocado sus partes íntimas. Luego, el ex presidente regional la habría violado en presencia de su esposa.

El ex presidente regional de Madre de Dios y su esposa serán internados en el penal San Francisco de Asis de Puerto Maldonado.