Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de brindaron atención médica y ayuda a los afectados por la inundación ocurrida por el desborde del río Acre que dejó varias viviendas afectadas y damnificados en el distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu (Madre de Dios).

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia, las intensas lluvias registradas desde el último jueves y que originaron esta inundación no causaron daños a la salud de las personas hasta el momento, sin embargo, dejaron a unas 200 familias damnificadas y afectaron 120 viviendas y 16 locales públicos.

El Ministerio de Salud precisó que de manera oportuna, los brigadistas de intervención inicial trabajaron en el rescate y traslado de los afectados y sus pertenencias hacia un albergue instalado en una zona segura, informó la agencia Andina.

También brindaron ayuda al personal que labora en el Centro de Salud Iñapari y en el Puesto de Salud Bélgica para poner a buen recaudo y proteger los equipos médicos y otros bienes de estos establecimientos que quedaron completamente inundados.

En tanto, el personal de la Diresa llevó lotes de medicamentos, carpas, bidones de agua y alimentos para brindar atención a los afectados. También se ejecutan las acciones de respuesta con las autoridades locales y con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

TAGS RELACIONADOS