Manuel Vela es uno de los acusados por el supuesto delito de violación sexual. (Video: ATV)
Manuel Vela es uno de los acusados por el supuesto delito de violación sexual. (Video: ATV)

Rosa Farje, madre de Manuel Vela, uno de los , aseguró que su hijo es inocente de dicho delito y que jamás fue sindicado por la víctima como uno de sus presuntos agresores sexuales.

En declaraciones a ATV aseguró que su hijo se retiró del inmueble en el que ocurrieron los hechos, el cual era de propiedad de uno de sus familiares, antes de que se produzca la violación colectiva.

“En ningún momento la agraviada ha sindicado a mi hijo como uno de sus agresores. Mi hijo se retira del lugar. Una amiga suya le envía un taxi para que vaya a su casa en el distrito de Surquillo. Al día siguiente cuando la policía entra a mi casa para llevarse a mi hijo, yo no entendía nada, pero actuamos diligentemente y fuimos en un auto a la comisaría” aseguró a ATV.

MIRA: Padre de joven víctima de violación grupal: “¡Han desgraciado la vida de mi hija!”

Imágenes difundidas por ATV muestran que Manuel Vela a las 11:00 p. m. ingresa a un edificio ubicado en Surquillo acompañado de una mujer. Según la versión de la familia del acusado, este video probaría que el joven no habría estado presente cuando se produjo el delito.

“Mi hijo se sentía mal porque había tomado mucho, por lo que busca la ayuda de una amiga suya para que le envíe un taxi a su casa”, aseveró.

Indicó además que es falso que su hijo haya dado positivo al consumo de cocaína. “Se ha dicho que todos han dado positivo, pero eso no es así. En 15 días saldrán los exámenes de ADN, pero en ese tiempo el juez puede determinar que mi hijo pise un penal”.

“Si mi hijo cometió alguna falta entonces que pague por su falta, pero no es un violador. Se tiene que investigar a fondo la responsabilidad de cada uno”, agregó.

MIRA: Vizcarra sobre palabras del abogado de presuntos violadores: “No se da cuenta de lo que está hablando”

Por su parte, María Eugenia Vela, hermana de Manuel Vela, indicó que de los otros 4 acusados, tres son amigos de su hermano desde muy niños, mientras que al otro joven no lo conocen como tampoco a la mujer agraviada.

El Ministerio Público abrió proceso penal contra Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, como presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de la joven de 21 años.

El caso

Una joven de 21 años denunció que fue violada por cinco hombres luego de una fiesta realizada en una casa ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique León, en Surco.

MIRA: Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para los 5 sujetos acusados de violar a una joven

Según informó la policía, la víctima pasó por los exámenes médicos correspondientes y estos certificaron que la mujer había sufrido violencia sexual.

Respecto a estos hechos, los acusados habrían reconocido, de acuerdo a lo señalado por el coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur, que mantuvieron relaciones con la joven denunciante, aunque dijeron que éstas “fueron consentidas”.

VIDEO RECOMENDADO

Padre de víctima de violación colectiva: “Que la justicia se ponga fuerte y haga su trabajo” 22/10/
Padre de víctima de violación colectiva: “Que la justicia se ponga fuerte y haga su trabajo” 22/10/


TAGS RELACIONADOS