Madre que agredía brutalmente a sus 3 pequeñas hijas será denunciada por intento de parricidio. (Trome.pe)
Madre que agredía brutalmente a sus 3 pequeñas hijas será denunciada por intento de parricidio. (Trome.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Yohani Valencia Usquiza (29), la mujer que fue grabada golpeando brutalmente a sus 3 pequeñas hijas en el cuarto donde vivían en , será denunciada por intento de parricidio. Así lo anunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Debido a las pruebas de los actos de violencia física y psicológica, el MIMP ha solicitado a las autoridades de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho que este caso sea calificado como tentativa de parricidio.

Como se recuerda, fueron los vecinos de la mujer quienes la denunciaron ante las autoridades luego de grabarla mientras maltrataba a las menores de 6 y 3 años y 11 meses de edad.

En las imágenes propaladas por diferentes medios de comunicación, se observa a Yohani Valencia Usquiza envolver a la niña de 6 años en una frazada y echarse sobre ella tratando de asfixiarla.

También agredió a jueza

Por otro lado, se supo que Yohani Valencia Usquiza agredió a la jueza que ordenó que sus 3 menores hijas sean internadas en un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

La mujer no toleró que Lucía Yon Li, titular del Primer Juzgado de Familia de la Corte de Lima Este, dictara la medida de protección en favor de las menores y que además disponga que se le someta a un examen psicológico, para comprobar si se encuentra en condiciones de seguir al cuidado de sus hijas.

Por ello, tras finalizar la audiencia Yohani Valencia Usquiza retornó a la sala y mientras le reclamaba a la magistrada que le devuelva a sus hijas, la cogió fuertemente del cuello, ocasionándole varios hematomas.

Debido a lo ocurrido, la jueza dispuso la detención inmediata de la mujer y ordenó su traslado a la comisaría de Caja de Agua, donde permanece detenida mientras se investigan los hechos.

Tenía otros antecedentes de violencia

En mayo pasado, Yohani Valencia Usquiza fue detenida por efectivos de la Policía Nacional por ingresar armada con un cuchillo al colegio de una de sus hijas e intentar agredir a una profesora, a quien acusó de haber maltratado a la menor.

Tras el incidente, la mujer fue trasladada a la comisaría de La Huayrona. En su defensa la docente aseguró que el intento de agresión fue una represalia de Yohani Valencia Usquiza debido a que la denunció por maltratar a la menor de 6 años que entonces era su alumna.