Nivel de turistas que visitan Machu Picchu no ha disminuido. (USI)
Nivel de turistas que visitan Machu Picchu no ha disminuido. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El flujo de visitantes a , en la región Cusco, no ha disminuido pese a los daños que sufrió la carretera Hiram Bingham, la principal vía de acceso a la zona, por la .

El director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, aseguró que la actividad turística es normal. "Lo más importante es que las agencias que traen visitantes al Perú no han cancelado ningún paquete turístico hacia Cusco", manifestó.

Precisó que el viernes 10, día en que ocurrió la emergencia, ingresaron a la ciudadela 2,333 turistas, un día antes lo hicieron 2,529; el sábado 11, 2,557; el domingo 12, 2,923; el lunes 13, 2363; y el martes 14, 2094. Entonces la tendencia casi no ha variado, anotó.

El funcionario explicó que un primer grupo de visitantes llega hasta el Santuario a pie entre las 5:30 a.m. y las 9:30 a.m., porque en ese horario se .

Una vez que concluyen estas labores empezará a ingresar los buses turísticos que hacen dos transbordos, y así se continuará en los siguientes días, dijo. "Según el avance de los trabajos de limpieza se determinará un nuevo cambio de horario", sostuvo.