Machu Picchu: Reforzarán la zona en donde se produjo el accidente. (USI)
Machu Picchu: Reforzarán la zona en donde se produjo el accidente. (USI)

Un obrero del se precipitó en un abismo de 35 metros en el santuario de , en el Cusco. El trabajador identificado como Florencio Montesinos Mora (57) se precipitó mientras caminaba por un atajo ubicado en una zona de riesgo.

El hecho se habría producido este martes a las 8:45 de la mañana, según informó la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Los compañeros de la víctima señalaron que Montesinos Mora iba a recoger la maleza al momento en que ocurrió el accidente.

"Esta desgracia ocurrida hoy es un hecho fortuito que lamentamos y brindaremos todo nuestro apoyo a la familia", señaló Marco Marcés Pareja, encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, quien aseguró que se le brindarán todo el apoyo a la familia para los gastos del sepelio.

Efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público se hicieron presentes al momento del levantamiento del cuerpo. La diligencia estuvo encabezada por el fiscal Jhony Ramírez Cajamarca, de la Fiscalía de Machu Picchu.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local. Personal de la PNP aseguró que coordinará con los trabajadores del parque para reforzar la zona del accidente, y evitar este tipo de accidentes.

TAGS RELACIONADOS