La ciudadela de , declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco, fue elegida como el mejor destino turístico del mundo, tras conseguir más de un millón de votos en , donde los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas.

Si el dinero no fuera una limitación a la hora de viajar, ¿a dónde irías? fue la pregunta planteada en la iniciativa titulada "Mi gran aventura", donde destacó Machu Picchu.

Sobrevolar Capadocia en globo, subir al Kilimanjaro o viajar a la Antártida son solo algunas de las aventuras presentadas, donde se mezclan visitas a monumentos, naturaleza, acontecimientos y celebraciones y recorridos en tren.

Pero, a pesar de la variedad, lo que realmente inspira a los viajeros son los destinos exóticos. Disfrutar de la naturaleza y recorrer el famoso Camino Inca hasta la antigua ciudad de Machu Picchu es el sueño de la mayor parte de los participantes.

En segundo lugar de la clasificación de las aventuras se sitúa la Fiesta de la luna llena.

El evento playero por excelencia se celebra cada mes en la pequeña isla de Koh Phangan (Tailandia) y entre 10,000 y 30,000 personas acuden a disfrutar de un ambiente festivo único en un entorno espectacular.

El tercer destino más elegido es Sudáfrica, y es que recorrer el Parque Nacional Kruger en un safari y ver leones, búfalos, jirafas e hipopótamos de cerca no es algo que uno haga todos los días.

TAGS RELACIONADOS