Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un día como hoy, en 2007, el santuario histórico de fue elegida como una maravilla del mundo moderno tras una ceremonia celebrada en Lisboa.

Machu Picchu, que también fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983, fue elegida tras votación que se realizó entre millones de votantes del mundo.

La presentación fue realizada en un estadio de la capital portuguesa y tras el anuncio que enorgulleció a miles peruanos, un hombre vestido de inca fue quien recibió las credenciales y agradeció a todos por la elección. La transmisión fue vista en más de 170 países alrededor del planeta.

Mira el video de la premiación:

De esta forma, Machu Picchu se sumaba a las otras seis maravillas del mundo: La Gran Muralla China (China), las Ruinas de Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

El monumento peruano, ubicado en el , fue elegido entre 21 estructuras que habían sido preseleccionadas, entre las cuales se encontraba las estatuas de la Isla de Pascua en Chile o la Acrópolis de Atenas en Grecia.

Marca Perú, con motivo de esta fiesta, realizó este viernes un video conmemorativo recordando que hace 10 años, la edificación realizada por los antiguos pobladores peruanos, alcanzó el premio máximo.

TAGS RELACIONADOS