Machu Picchu se encuentra en el segundo lugar de los recomendados. (Perú21)
Machu Picchu se encuentra en el segundo lugar de los recomendados. (Perú21)

La ciudadela inca de , en Cusco, y Lima, la capital peruana, figuran entre los diez mejores destinos a visitar en Sudamérica durante 2012, según difundida hoy.

, destacado como el lugar más visitado del país, ocupa el segundo puesto detrás de Buenos Aires, Argentina.

"Esta maravilla arquitectónica (Machu Picchu) de piedra caliza, sin argamasa, que data de mediados del siglo XV, está situada en una elevada meseta en las profundidades de la selva amazónica", reseña la publicación.

Tripadvisor recuerda que se puede ir a la ciudadela en tren desde Cusco o siguiendo un sendero a pie por varios días (), donde se aprecia "lo más profundo de los barrancos andinos y se disfruta de vistas impresionantes".

Respecto a Lima, que ocupa el noveno puesto, se menciona que fue fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1535, y "es una ciudad fascinante que encierra innumerables tesoros históricos".

"El es bullicioso, pero disfrutarás explorando los barrios, especialmente las zonas que se encuentran frente a la playa, que cuentan con hoteles fabulosos, tiendas y restaurantes estupendos", indicó la publicación.

La lista está formada por 25 destinos sudamericanos. En la vigésimo segunda ubicación figura la selvática , capital departamental de Loreto, que es recomendada como campamento base para explorar la cuenca de la Amazonía peruana.

"El río y la selva tropical son las atracciones principales, y una vez que te encuentras en Iquitos puedes hacer una reserva con facilidad en uno de los numerosos alojamientos cercanos", añadió .

De otro lado, Cusco y Lima ocupan el sétimo y octavo puesto, respectivamente, en la lista de candidatos de América del Sur que compiten por ser incluidas dentro de las siete ciudades maravillosas, un concurso organizado por la fundación .