Luz verde para levantar inmunidad de congresistas Romero y Yovera
Luz verde para levantar inmunidad de congresistas Romero y Yovera

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente por unanimidad las solicitudes presentadas contra los legisladores y .

En el caso del 'comeoro', la solicitud fue presentada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, instancia judicial que solicitó la medida para procesarlo por los en su forma agravada, contra los bosques o formaciones boscosas en su forma agravada, y contra los recursos naturales.

Respecto al caso de Yovera, el Tercer Juzgado Penal de Huánuco presentó la solicitud de levantamiento de inmunidad por la presunta , contra la función jurisdiccional en agravio del Estado.

Según el informe, Yovera habría presentado datos falsos en su Hoja de Vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones para postular al Parlamento.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria dispuso remitir las solicitudes y los informes sobre los dos legisladores al Congreso para que proceda según sus atribuciones.