A la iniciativa a la que se sumaron alrededor de ciento cincuenta voluntarios de diferentes edades, todos con el mismo compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
A la iniciativa a la que se sumaron alrededor de ciento cincuenta voluntarios de diferentes edades, todos con el mismo compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La compañía Amcor, en alianza con la ONG Recicla Latam, bajo el lema “Juntos recuperamos la playa”, llevó adelante la limpieza de la playa San Antonio en , iniciativa a la que se sumaron alrededor de ciento cincuenta voluntarios de diferentes edades, todos con el mismo compromiso de contribuir con el cuidado del .

Se eligió la playa San Antonio debido a su alto grado de contaminación. A los asistentes se les brindó todas las medidas de seguridad para realizar la labor de limpieza, así como palas y bolsas. Los voluntarios fueron divididos en grupos e iniciaron las labores de recolección a las 9:30 de la mañana, finalizando al mediodía.

“Este evento de limpieza de playas ha marcado nuestro regreso a esta iniciativa global después de 3 años desde la pandemia. Ha sido muy gratificante el espíritu de voluntariado de nuestros colegas en alianza con nuestro socio Recicla Latam, con quienes a través de estas actividades queremos lograr educar, para contribuir a un mundo más sostenible”, comentó Claudio Gamio Roselló, gerente general, de Amcor Flexibles Perú.

“En Amcor tenemos un muy fuerte compromiso con el medio ambiente; somos la primera empresa de empaques global en comprometerse a que todo su empaque será reciclable o reutilizable en 2025. Así mismo confirmamos que aumentaremos de manera significativa el uso de materiales reciclados e impulsaremos aún más el reciclaje de empaques en todo el mundo”, añadió el ejecutivo.

La ONG Recicla Latam instaló un Eco-Market, el cual puso a disposición de los voluntarios diferentes presentes que se podían canjear de acuerdo con los kilos de residuos recolectados.

“Estamos muy contentos con las dos toneladas de residuos sólidos recolectados en la limpieza. Los voluntarios eran de todas las edades y padres con sus hijos buscando activamente enseñarles la importancia de cuidar nuestro planeta para que así, generen una conciencia ambiental desde pequeños y volverlos en verdaderos agentes de cambio. Agradecemos a Amcor por la organización y a Lurín por el apoyo invaluable para que la limpieza sea una realidad”, puntualizó Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam.

Dato

En la jornada de limpieza se logró recolectar 2,000 kilos de residuos sólidos como materiales de construcción, llantas, ropa, botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, desmonte, entre otros objetos.

VIDEO SUGERIDO:

Yenifer Paredes y José Medina, alcalde de Anguía, quieren salir de prisión