Tras darse a conocer la muerte de una niña de 2 años ayer en un descampado de por el presunto ataque de dos perros, ahora se baraja otra hipótesis sobre su muerte.

Según el padre de la menor, Iván Vicente, hay más de 300 metros de distancia entre la puerta de su vivienda y el lugar donde ocurrió el supuesto ataque, por lo que cruzar dicho tramo en pocos minutos es casi imposible para una niña tan pequeña.

Refirió también que la menor fue hallada completamente desnuda en el lugar, ubicado en el conjunto habitacional La Estancia, y que a un lado de su cuerpo estaba su ropa intacta y sin rastros de sangre. Estos indicios hacen evaluar la posibilidad de que un persona se llevó a la menor hacia dicho descampado, la desnudó y la asesinó.

Asimismo, Vicente indicó que según vecinos, el dueño de los canes, Julio César Colmenares, tendría antecedentes de violación. Además, dijo que el día del hecho vio a un reciclador con actitud sospechosa merodeando por la zona y a un joven salir corriendo cuando llegó la Policía, por lo que no descarta que alguno de ellos haya tenido responsabilidad en el hecho.

MURIÓ POR ASFIXIA MECÁNICACabe precisar que la necropsia indica que la pequeña murió por asfixia mecánica, sin embargo no se descarta que se haya producido por una obstrucción debido a la mordedura de los canes.