También se pueden visitar las Lomas de Lúcumo y el museo de sitio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú21 llegó hasta el distrito de , a 35 km de la capital, para visitar el complejo arqueológico de , que está muy cerca del principal punto de partida del , que fue considerado

El santuario, aparte de estar rodeado por el Qhapaq Ñan, red de caminos que conectaba todo el Imperio Inca, también tiene un museo de sitio, en donde se exhiben piezas del ídolo Pachacámac, conchas de spondylus (de gran valor económico durante la época inca), artesanías y vasijas.

Los guías brindan recorridos por el complejo, en el que se pueden visitar las diversas pirámides, el Templo del Sol, entre otros monumentos.

Muy cerca, en Pachacámac, se encuentra también las Lomas de Lúcumo, una campiña que sirve como sitio de campamento para cientos de turistas.

Según Daniel Castro,* existen dos formas de visitar el lugar*. La primera, la ruta de los guardianes, que dura aproximadamente 3 horas. Y la segunda, la ruta de los lúcumos, que dura 5 horas.

Durante el trayecto se pueden observar animales de diversas especies, como vizcachas, murciélagos, lechuzas, cernícalos, águilas, e insectos. También existen cuevas con pinturas rupestres.